Saltar al contenido
Netflix gratis 2018

Cómo descargar episodios y películas en Netflix

marzo 1, 2018

Para los que tenéis Netflix, seguro que os gusta ver vuestra serie o películas favoritas incluso cuando no tenéis acceso a Internet. Pero como sabréis, esto dejó de ser un problema desde que Netflix implementó un sistema de descargas a través de su aplicación.

¿Cómo descargar episodios de Netflix?

Una situación típica es cuando viajas, por ejemplo en tren o en avión. La mayoría de veces no dispondrás de conexión a Internet para ver Netflix online, así que lo mejor que puedes hacer es optar por descargar los capítulos de tu serie favorita de Netflix antes de salir.

Para descargar los capítulos de una serie en primero debemos de entrar en la app de Netflix y buscar la serie por su nombre, una vez que estemos ahí, nos desplazaremos hacia donde se encuentra la lista de capitulos y nos fijamos en el icono de la flecha apuntando hacia abajo.

como-descargar-capitulos-netflix

Simplemente haciendo un clic en el icono de la flecha ya comenzará a descargar el capítulo.

Consejo para descargar capítulos de Netflix

El mejor consejo que alguien te puede dar es que siempre estés conectado a una red Wi-Fi para descargar el episodio, de otro modo no dudes en que consumirá todos tus datos.

Puedes ir a la configuración de la app de Netflix y seleccionar que sólo se puedan descargar los capítulos y películas si estás conectado al Wifi.

descargar-episodios-netflix-wifi

De este modo nos ahorraremos varios Gigas de datos, y final de cuentas lo notaremos en la factura del móvil.

¿Y cómo descargar películas en Netflix?

Para las películas, el proceso es muy semejante. La única diferencia es que aquí sólo veremos una flecha apuntando hacia abajo (el icono de descargar) y al pulsarlo cambiará a un tono un poco más claro.

como-descargar-una-pelicula-netflix

Ten en cuenta que una película ocupará mucho más espacio que el capítulo de una serie, y por consecuencia, tardará más en descargarse. Obviamente, aconsejo también hacerlo sólo cuando estemos conectados a una red Wifi.

Ni todas las series ni todas las películas se pueden descargar

Esto es algo que debéis saber. No es que no os funcione la aplicación Netflix de vuestro móvil, es que simplemente, sólo se pueden descargar los capítulos de algunas series, y lo mismo ocurre con las películas.

¿Por qué es así? La verdad es que no lo sé. Pienso que Netflix debería de permitir la descarga de todos las las series y películas, sin embargo, quizá se deba a los derechos de autor; a saber…Por cierto, si aún no tienes Netflix, echále un vistazo a su alternativa gratuita.

Lo que no te puedes perder